CANCÚN, Q. Roo., 21 de mayo de 2018.- Padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa realizaron una marcha de protesta en esta ciudad y al llegar al céntrico Parque de Las Palapas provocaron el susto de familias cancunenses y de personas de la tercera edad que presenciaban el Festival de Arte y Cultura Maya.

Ante la irrupción en el escenario, muchos de los presentes de inmediato abandonaron el lugar ante las demandas por megáfono de los líderes de más de 100 personas que marcharon desde el Malecón Tajamar.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, gritaban los padres de familia de los normalistas ante el estupor de los que ahí reunidos disfrutaban del espectáculo minutos antes.

A más de tres años de la desaparición de los estudiantes, los padres de familia llegaron a este destino turístico, en donde advirtieron que si los gobiernos estatal y municipal no frenan la impunidad, “Cancún irá por el mismo camino que Acapulco, en donde diariamente aparecen unos 10 muertos, muchos de ellos sin brazos ni cabeza”.

Reiteraron que mantendrán su lucha hasta conocer la verdad respecto a lo que les pasó a sus hijos y sostuvieron que fue un crimen de estado.

Anticiparon que sea cual fuere el gobierno que gane las elecciones del 1º. de julio próximo seguirán con sus movilizaciones hasta saber qué les pasó a sus hijos.