CANCÚN, QRoo, 17 de octubre de 2018.- El cancunense Isaac Aquino Zapata, ganador en la categoría B del Premio Nacional de la Juventud y el Deporte 2018, en distinción e integración, por su gran trayectoria paralímpica, confiesa que para ganar se inspira en Quintana Roo.
Con 29 años de edad, pero 20 años de lograr triunfos para México y Quintana Roo, dice que lo que más le satisface es demostrar que la discapacidad existe solo en la mente de algunas personas, y para él no hay límites, como lo ha demostrado él y sus compañeros en el deporte adaptado.
Para el ondín, la natación es su vida, por eso nunca se cansa de entrenar y dar siempre lo mejor y además, de muy buen humor.
Se dijo feliz de que el presidente Enrique Peña Nieto le hubiese galardonado y de que el gobernador Carlos Joaquín haya resaltado su esfuerzo en redes sociales.
El deportista, orgullo de Quintana Roo, pide que haya más apoyo al deporte que practican las personas con discapacidad.
Por su tenacidad, hace cuatro años ganó el Premio Estatal de la Juventud y en ese año se convirtió en uno de los pocos deportistas mexicanos que ha cruzado el Canal de la Mancha, en relevo con otros seis nadadores.
Fue campeón mundial juvenil de natación en New Jersey 2008 y seleccionado en el Panamericano de Colombia, en 2009.
Recuerda que en el Canal de la Mancha nadó aproximadamente ocho kilómetros y se convirtió en uno de los siete paralímpicos que lo hicieron por vez primera, en una travesía de 14 horas.
Promete que seguirá esforzándose para seguir trayendo triunfos a México, a Quintana Roo y a Cancún.