Cuida Diego Castañón salud de hombres
OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 19 de febrero de 2021. – El 70 por ciento de los empresarios y comerciantes en la capital de Quintana Roo, Chetumal, quedan excluidos de los beneficios por la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), anunciados por el gobierno federal como estímulos fiscales, ya que se trata del sector servicio y quedan en desventaja frente a las grandes cadenas comerciales.
A 50 días de la entrada en vigor del acuerdo de dichos estímulos fiscales la mayoría de los establecimientos aún mantienen el IVA al 16 por ciento y el ISR al 30 por ciento, luego de que se anunciara de que el IVA quedaría en el ocho por ciento y el ISR sobre el 20 por ciento, sin que esto no sea una realidad.
El presidente de la Coparmex en la zona sur, José Luis Minguer Alcocer, explicó que han pedido a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ampliar por lo menos 30 días más el tiempo para registrarse ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para obtener los beneficios.
Consideró que, en lugar de ser un atractivo, los llamados estímulos fiscales otorgados implican un riesgo para los micro y pequeños empresarios ya que están fuera de los requisitos establecidos en el acuerdo, ya que esta situación los pone en riesgo de cerrar ante la pérdida de competitividad.
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube