GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2018.-Al reconocer a los12 estudiantes que participaron en el RoboRAVE de este año en Albuquerque, Nuevo México de donde regresaron con medalla de oro y bronce en Robótica, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunció que también obtuvieron la sede de este evento para el año 2021.

“Que Jalisco, será sede, de este mundial el más importante RoboRAVE Internacional en el año 2021, competimos y hoy tomaron la decisión de hacer aquí la sede 2021 porque están viendo que estamos haciendo las cosas bien, más de medio millón de alumnos hoy tiene clases de robótica”.

Por otro lado el mandatario también anunció que instalarán internet satelital para las escuelas de la zona norte del estado y mesas interactivas para los Centros de Atención Múltiple.

La Medalla de Oro la obtuvieron en el reto Mega Sumo Big Kids por diseñar, construir y programar un robot autónomo, los ganadores fueron Alan Domínguez y Omar Santiago.

La Medalla de Bronce fue por el Jousting Middle School por diseñar, construir y programar un robot que transportó un caballero.

Los ganadores fueron Dayana González, Flor Villanueva, Angélica Rodríguez y Diego Preciado.

Con información de Quadratín Jalisco