CANCÚN, QRoo, 26 de mayo de 2019.- Fuentes cercanas a Josefa González Blanco, extitular de la Secretaría de Medio Ambiente, revelaron que veían venir desde hace varias semanas la renuncia de la ahora exfuncionaria, pero no esperaban que la dimisión se diera tan pronto.

Desde hace tiempo, Josefa González estaba inconforme por los recortes, mismos motivos por los que se fuera del IMSS, Germán Martínez.

Durante una gira de trabajo recibió reclamos por no atender los incendios forestales que afectan a varias zonas del país y la escucharon decir: “tienen razón. No tengo dinero para hacer algo”.

Con una reducción de más de 16 mil plazas dentro de Semarnat, tanto de base como de confianza, la extitular de Semarnat se sentía como nadando “de muertito”.

Josefa González Blanco salió de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales luego de que en redes la acusaron de retrasar 38 minutos un vuelo de Aeroméxico entre la capital del país y Mexicali, Baja California Norte.

La ahora exsecretaria de la Semarnat, reconoció que la mañana del viernes habló directamente con un directivo de la aerolínea, con quien mantiene una relación personal, para solicitarle que se le permitiera abordar el avión, pues iba retrasada, lo que se hizo viral en redes.

Fuente: El Universal