FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 19 de julio de 2019.- Dos estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Carrillo Puerto, forman parte de la delegación que representa a México en la sexta edición del Curso de Gastronomía Típica Española y Molecular en Ibiza, España.

Neysa Chan dijo sentirse muy orgullosa de formar parte de este grupo, ya que fueron seleccionados entre 16 mil alumnos que participaron en la convocatoria para integrar dicha delegación.

Mariano Chimal Caamal mencionó emocionado que son parte de este grupo formado por 18 estudiantes de los diversos planteles Conalep del país.

Aprenderemos de otras culturas, especialmente de sus comidas y nosotros enseñaremos la nuestra que está llena de tradiciones y costumbres que seguro les van a interesar, agregó.

Ambos jóvenes son alumnos del maestro Fredy Díaz.

Para el desarrollo de sus prácticas son hospedados desde el 7 de julio y hasta el 13 de octubre en un hotel perteneciente a una cadena internacional.

Guillermo Chulim, director del Conalep de esta ciudad, destacó que es la primera vez en 40 años de esta institución educativa que jóvenes de la localidad logran participar en un intercambio internacional como éste que se realiza en coordinación con el Instituto de Gastronomía Española.

El objetivo del curso es profesionalizar a los alumnos y promover el intercambio cultural culinario, los integrantes de la delegación son destacados estudiantes, se capacitaran en este Curso en Gastronomía Típica Española y Molecular, y realizan sus prácticas profesionales.

Se seleccionó a los mejores alumnos tomando en cuenta sus promedios y trayectoria como estudiantes del plantel.


Ibiza es uno de los lugares de vida nocturna más preferidos de Europa.

Tiene 160 kilómetros de costa con medio centenar de playas y muchos restaurantes, bares y establecimientos de deportes acuáticos; cuenta también con un casco histórico designado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.