MORELIA Mich., 18 de febrero de 2020.- El partido entre los Panzas Verdes del León y Los Ángeles FC de la MLS, será el primer partido a nivel de clubes que dispute el flamante delantero Carlos Vela, en su país natal, luego de 15 años de su partida.

A pesar de formar parte de las fuerzas básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara, la carrera profesional de Vela comenzó en Europa. Tras consolidarse como estrella del equipo ganador de la Copa Mundial Sub 17 de México en 2005, Vela se fue a la Premier League antes de hacer una aparición en el primer equipo para Chivas.

Después de llevarse a casa la Bota de Oro adidas como el máximo anotador del torneo en el verano de 2005, el Arsenal adquirió la carta de Vela a Chivas en noviembre del mismo año. Llegó a Europa en febrero de 2006 y pasó 12 años en el extranjero jugando para varios clubes, pero especialmente para la Real Sociedad en España.

Si bien nunca ha jugado un partido de club profesional en México, Vela ha tenido una buena cantidad de éxito con Selección Nacional. Vela debutó para el equipo mexicano en 2007; por extraño que parezca, la primera aparición de Vela para El Tri fue en los Estados Unidos.

En 2008, Vela jugó profesionalmente a nivel internacional por primera vez en su país de origen. Anotó en un partido de clasificación para la Copa Mundial contra Belice en el Estadio Universitario de México en Nuevo León. Vela ha presentado para su país un total de 18 veces en México, 12 de las cuales tuvieron lugar en la Ciudad de México.

En total, cinco de los 19 goles de Vela para El Tri han sido en suelo mexicano: cuatro en clasificatorios para la Copa Mundial y uno en un amistoso. Su última aparición en México fue en el período previo a la Copa Mundial 2018. Vela ayudó en el único gol de México en una victoria por 1-0 sobre Escocia en Estadio Azteca, el 3 de junio de 2018.

En el verano de 2017, el oriundo de Cancún, Quintana Roo, se integró a las filas del LAFC, en donde pasa por un gran momento que buscará reflejar en el debut del equipo angelino en la Concachampions.

Vela hará su aparición por primera ocasión en México en un partido a nivel de clubes, este martes en punto de las 21 horas, al visitar al León.