OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 de marzo de 2020. – Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un fallo a favor del gobierno de Yucatán por la queja interpuesta por el decreto 303 emitido por los integrantes de la XV legislatura respecto a la delimitación de límites, el juicio aún no termina, afirmó la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso local, Atenea Gómez.
Consideró necesario entender bien los términos legales de la resolución del máximo órgano federal pues únicamente estableció la necesidad de que Yucatán defina si es controversia constitucional o controversia de límites.
No se puede reclamar una cosa por dos vías, afirmó.
Asimismo, la legisladora del PAN cuya bancada en la legislatura pasada emitió un decreto mediante el cual se definen los límites entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán afirmó que no se modificará dicho documento y que defenderán el territorio Quintanarroense.
Asimismo, lamentó las declaraciones del gobernador de Campeche Miguel Ayzar González y los alcaldes, pero dijo que los diputados de Quintana Roo únicamente están haciendo su trabajo
Reiteró que el juicio por la posesión de la superficie territorial apenas comienza.