SOLIDARIDAD, QRoo, 30 de septiembre de 2018.- En un discurso emotivo, alargado por aplausos entre frase y frase de cientos de personas que asistieron al Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, la nueva alcaldesa de Solidaridad, Laura Esther Beristáin Navarrete, afirmó que ese municipio será ejemplo de austeridad republicana, humanismo, calidez y sobre todo justicia.

Luego de tomar protesta al Cabildo que gobernará por el periodo 2018- 2021, la que fuera candidata de Morena afirmó que porque precisamente no tolera la injusticia sacará a la concesionaria Aguakán del municipio, lo que causó una grana de aplausos de más de 30 segundos.

Acompañada del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a quien llamó su amigo y le aclaró que es su aliada “porque trabajaré contigo”, dijo que en esta cuarta transformación en Solidaridad impulsará “un cambio de chip” ya que su gobierno no tolerará la corrupción y parafraseó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador: “no mentir, no robar, no traicionar” en Solidaridad.

Cuando rindió protesta, de forma pausada y convincente, la nueva presidenta municipal dijo que se acabó el intervencionismo y la malicia política: “no será fácil, pero lo haremos juntos y con transparencia”, exhortó a empresarios, funcionarios, jóvenes, tour operadores, invitados y ciudadanía.

Laura Beristáin adelantó que los jóvenes serán punta de lanza en este cambio para que ese empoderamiento les de oportunidades que les alejen de prácticas nocivas.
En Solidaridad no combatiremos el fuego contra el fuego, pero no tendremos más esa actitud de crueldad e indiferencia ante la violencia y asesinatos de niñas, enfatizó.

Dijo que para ello dignificará el trabajo de los policías. “No debemos ocultar los problemas sino hacerlos visibles y tomar medidas”, detalló al anunciar un programa integral de apoyo en coordinación con el gobierno estatal y un esquema de apoyo a su corporación policial.

En materia ambiental dijo que se trabajará en armonía con la naturaleza y en el ámbito social se incluirá a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.
Afirmó que será un canal siempre abierto al diálogo constructivo con la iniciativa privada y los ciudadanos e impulsará los productos de la región a través de una central de abastos.

Confirmó para el destino “más cosmopolita y amado del mundo, playas para todos” y estado de derecho y certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

“Queremos turistas felices en la Riviera Maya, pero para ello necesitamos solidaridenses felices”, reparó.