Pide la PPA proteger el ambiente y ecosistemas vacaciones limpias
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 25 de abril de 2024.- Debido a que los animales son considerados seres sintientes el pensar en su adopción no debe ser tomada a la ligera.
Las personas que deciden adoptar peludos, michis o cualquier otro animalito deben brindar condiciones correctas para su desarrollo.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente, cada municipio de Quintana Roo debe hacerse cargo de monitorear y verificar los establecimientos y viviendas donde se ofrezcan animales en adopción, para evitar que pueda darse una sobrepoblación sin responsabilidad y evitar a su vez el maltrato animal.
“Ayuntamientos deben verificar que se cumplan las medidas de protección animal en los centros de adopción, para evitar el maltrato animal”.
La PPA señala que en caso de ser necesario, esta dependencia estatal realizará acciones de vigilancia, pero primeramente deben ser los ayuntamientos y su área correspondiente los que deben evitar que se propicie el maltrato animal al no evaluar bien las cualidades y capacidades de los adoptantes.
Recordemos que una mascota es para todo el tiempo de vida de ésta.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube