CANCÚN, QRoo, 27 de noviembre de 2021.- Se dieron a conocer los ganadores del concurso “Lo Mejor de México” en la ciudad de Mérida, Yucatán, como parte de la celebración del Tianguis Turístico, resultando ganador el estado de Hidalgo con su tradicional barbacoa.

En esta edición se rindió homenaje a los destinos de la República Mexicana que nuevamente abren sus puertas con vocación hospitalaria para ofrecer a turistas nacionales e internacionales una gran riqueza y diversidad cultural, así como majestuosas bellezas naturales.

Entre aplausos y alegría otorgaron reconocimientos a los ganadores luego que los viajeros votaron a través de la página México Desconocido. Tuvieron del primero al 15 de marzo de 2021 para participar.

La entidad hidalguense resultó vencedora en la categoría mejor platillo local con su famosa barbacoa. Se trata de carne de borrego cocida en su propio jugo. La barbacoa venció al mixiote de Tlaxcala y al asado de bodas de Zacatecas. El diploma fue entregado a la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Cabe mencionar que este platillo es parte fundamental de la gastronomía del estado. Además, ya no se considera solo como un ritual prehispánico-judío, sino como una industria de la que dependen alrededor de 15 mil familias de manera directa.