Reconocen a lo mejor de la innovación turística en México
CANCÚN, QRoo, 2 de septiembre de 2019.- Con el fin de incrementar la estadía del turista, la Asociación de Hoteles de Holbox intensificará la promoción en el mercado sudamericano de manera independiente.
Con ello, la isla busca brillar con luz propia tras los acuerdos logrados en el Tianguis Turístico de Acapulco, luego de mantenerse prácticamente libre de sargazo a lo largo del año.
La presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, Bárbara Hernández, explicó que en las giras de promoción participarán 29 hoteles con un inventario de 630 llaves, que presentarán la oferta que tienen para el turista en Argentina y Brasil.
Apuntó que la idea es incrementar la afluencia de turismo brasileño, pues el argentino ya está eligiendo a Holbox incluso para vivir, resultado de los viajes de familiarización realizados con medios especializados encaminados a diversificar los mercados emisores y reducir la dependencia de la isla del turismo europeo.
Recordó que Holbox es una isla de 40 kilómetros de longitud enclavada en la Reserva Ecológica de Yum Balam, donde se pueden observar coloridas casas de madera y calles de arena que sólo pueden recorrerse a pie, en bicicleta o carritos de golf.
Asimismo, pueden practicarse diversas actividades acuáticas, como kitesurfing, windsurfing, paseos en kayak en el mar y a través de los manglares, snorkel, buceo y pesca con mosca, además de que en esta época del año se pueden avistar el tiburón ballena y los flamencos rosas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube