OTHÓN P .BLANCO, QRoo, 10 de abril de 2019.- El presidente de la Comisión de Seguridad en la XV Legislatura, Jesús Zetina, reconoció que los habitantes del polo turístico de Cancún están con miedo y temor por los hechos violentos que se registran en la ciudad y las acciones de intimidación que realizan los grupos delictivos en respuesta a la lucha que le ha declarado el Gobierno del Estado.
La delincuencia no se ha quedado cruzada de brazos ante la guerra que le ha declarado el Gobierno del Estado desde el inicio de esta administración, afirmó.
Reflejo de esa actitud de la delincuencia organizada son las amenazas contra empresarios que comenzaron a aparecer en Chetumal y que buscan generar miedo entre los ciudadanos.
Consideró como una posibilidad que las amenazas hacia un empresario de Chetumal por parte de la delincuencia organizada sea consecuencia de sus comentarios a favor del gobierno “lo que quiza molestó a los grupos delictivos”.
Pidio a las autoridades reforzar sus estrategias de vigilancia y de investigación para encontrar a los responsables y que no se continúe generalizando este tipo de amenazas y la ciudadanía se sienta intimidada y asustada por la delincuencia.