CANCÚN, QRoo, 7 de marzo de 2019.- Quintana Roo enfrenta un panorama difícil: además de las perspectivas de crecimiento a la baja para México que han dado a conocer las calificadoras, la entidad se ha visto golpeada en los últimos años por la inseguridad, lo que ya está reflejándose menos inversiones.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobilarios (Ampi) Cancún, Tayde Fábila, reconoció que la situación es preocupante e incluso hizo una invitación a la ciudadanía a cuidarse y a cuidar los negocios que se ubican en sus alrededores.
“Es una tristeza, no podemos tapar el sol con un dedo, la situación de la inseguridad en Quintana Roo ha estado complicando (…) el tema de inseguridad nos ha pegado mucho, mucho en materia de inversión”. 
Confirmó que la inversión en terrenos para próximos proyectos está detenida a tal grado que no se están haciendo negociaciones, están viendo mucho análisis, previsión, mucha precaución, pero no están firmando.
“Tiene que ver con la inseguridad y falta de certeza de certeza jurídica del PDU”, enfatizó y lanzó el llamado para “que la ciudadanía se organice para cuidar a los locatarios, que estén prevenidos porque la inseguridad nos está rebasando”, lamentó.