
¿Hacia dónde vamos en la administración de justicia?
La Tarea del Lunes
“La amabilidad está al centro de lo que significa ser bueno”.
Artículo de Robb Todd, publicado en el New York Times, editado y adaptado a esta tarea.
Al tiempo que mucha gente lidia con el coronavirus, los actos de amabilidad destacan -pese al riesgo añadido de contagiarse o propagar el virus en el proceso.
En una banqueta en Nueva York, alguien escribió “Ámense unos a otros” con gis color rosa dentro de un corazón, reportó The Times, y es un mensaje que la gente está acogiendo en países duramente afectados por la pandemia: estadounidenses cosen mascarillas para trabajadores de hospitales, mientras que italianos en cuarentena se han reunido en sus balcones para aplaudirles a los doctores, cantar y tocar música.
En México, Grupo Posadas ofrecerá hoteles para que el personal médico, duramente exigido, tenga un descanso merecido. Cuidar a quienes nos cuidan o simplemente cuidar porque podemos, como lo muestra una foto: en algún edificio de México alguien ha dejado una nota, testimonio de esperanza en la humanidad: “Para las personas mayores que viven en este edificio y no pueden salir a comprar, somos las vecinas de la 3ª planta, puerta 31 y nos ofrecemos a hacer los mandados de manera solidaria y gratuita”. Lo mismo puede decirse de plataformas ciudadanas como “México vs Covid 19” que ya agrupa a cientos de voluntarios y próximamente lanzará “Coin Covid” moneda de cooperación y servicios sociales.
Querido lector de estas tareas en situaciones como las que hoy vivimos en las que uno mismo se siente confuso, con miedo, triste o con ansiedad, la amabilidad con uno mismo se convierte en una tarea necesaria para nuestra salud y equilibrio emocional. No es egoísmo, es sentir la calidez interna del amor que todos necesitamos.
No somos superhéroes, solo personas humanas que, al igual que todos los seres, tenemos nuestras partes fuertes y nuestras partes más sensibles y vulnerables y, todas ellas, están bien. No hay que cambiarlas sino que necesitamos aprender a integrarlas, aceptarlas y acogerlas.
“Para superar tiempos abrumadores e inciertos, los expertos dicen que es crucial que la gente recuerde que hay atisbos de esperanza y bondad”, escribió The Times.
Bendecido lunes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube