CANCÚN, QRoo, 5 de noviembre de 2018.- La Policía Turística del municipio de Benito Juárez, operó con normalidad este lunes en la zona de playas, confirmó su director, Carlos Bustos Álvarez, quien además informó que dicha corporación recibirá más patrullas y equipo para mejorar la vigilancia en la zona.
Mientras que en el centro de la ciudad, en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, se registraban actos de insubordinación por parte de un grupo de elementos de esa corporación policial, en la zona hotelera la labor de la Policía Turística se registró con el patrullaje habitual y los recorridos en el área de playas.
El director de la Policía Turística destacó que los elementos tienen clara la importancia de su labor.
“Mis compañeros mantienen su trabajo normal, hemos hecho labor con ellos de inculcarles la importancia que tiene su trabajo y dónde están parados, no nos podemos dar el lujo de hacer ese tipo de manifestaciones porque sí se están poniendo la camiseta”.
Recordó que actualmente laboran con 16 patrullas en la zona hotelera y les anunciaron que este mes recibirán nuevas unidades para apoyar su labor.
“Para una mejor imagen de la Policía Turística el Estado está trabajando a marchas forzadas”, precisó.
Espera que en diciembre estén instaladas las cámaras de monitoreo en la zona hotelera.
El proyecto del C-5 comenzará en esa parte, con 80 puntos de monitoreo.
Dijo que además, están por recibir cuatrimotos, que entregará el Gobierno del Estado: “hay 50 para toda la entidad, aún no se sabe cuántas serán asignadas para la zona hotelera de Cancún”, dijo, pero confía que podrían ser unas 10, para reforzar la presencia de la policía en las playas.