Amenazan cruceros con dejar de venir a México por aumento de impuesto
SOLIDARIDAD, QRoo, 18 de agosto de 2019.- A Playa del Carmen, cabecera de Solidaridad, octavo municipio de Quintana Roo, nada la doblega nada, lo muestra su Quinta Avenida, el corazón turístico de la Riviera Maya, a solo una calle de blanca arena y mar azul turquesa.
Es la columna vertebral del comercio establecido y ha sido factor determinante para el éxito económico que registra el municipio Solidaridad.
Recorrerla continúa siendo una experiencia única para el visitante y ha superado estoica, huracanes, contingencias y hasta violencia.
Con el brillo de sus marquesinas es iconos del corredor de la Riviera Maya, orgullo de Quintana Roo.
“Solo hay dos Quinta Avenida”, refirió una vez, Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad al incluir a la de Nueva York y enfatizó que “de la nuestra… estamos orgullosos”.
Y no es para menos, la Quinta Avenida de Playa del Carmen es conocida internacionalmente por la diversidad de su gente y su riqueza cultural en aproximadamente cuatro kilómetros, con una muestra cultural, artesanal y gastronómica.
Junto con los hoteles diseminados a lo largo del corredor turístico de la Riviera Maya, la Quinta Avenida alberga infinidad de negocios: La Parrilla, Tropical, El Sur, Jarry’s, Achiote, Chess Celine, A’Cacao, Cenacolo, La Cueva del Chango, La Casona y El Pez Vela, son algunos de los restaurantes de este destino, dignos exponentes de la gastronomía regional, nacional e internacional y ampliamente recomendados por el tipo de cocina y esmerada atención que ofrecen al comensal.
Para los habitantes de Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad, la Quinta Avenida es generadora de empleos, noble en propinas.
El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya estima que unos 20 mil turistas recorren a diario la Quinta Avenida, aunque en toda una temporada alta pueden ser entre 1.5 millones y dos millones de turistas los que la visitan y hacen uso de los servicios que ahí ofrecen también diversos prestadores de servicios turísticos.
Es famosa su gran actividad nocturna.
El ir y venir de visitantes de todo el mundo, por la adoquinada Quinta Avenida de Playa del Carmen que mantiene aún el esplendor que la ha llevado a obtener el prestigio como la avenida más importante de Quintana Roo y México, es una extraordinaria demostración de que no obstante a los temas de inseguridad y de sargazo, esta es una artería a la que los turistas no renuncian visitar.
Y así, entre el sonido ensordecedor de la música electrónica que conjugan perfecto con el neón de los anuncios en sus marquesinas, el de una marimba chiapaneca en otro punto, o la jarana yucateca en algún parador, así como un Portal Maya con un poste junto a él, desde donde descienden solícitos los Voladores de Papantla, la Quinta Avenida contempla el paso del tiempo, la generosa visita de sus paseantes y entre más vieja, mejor.
Porque en la Riviera Maya, la gente se caracteriza por ofrecer trato y servicio de excelencia a quienes los visitan, a los que además entregan un poco de corazón pero mucho de su alma.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube