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CANCÚN, QRoo, 23 de abril de 2019.- En plena temporada vacacional, turistas nacionales denunciaron en redes sociales el robo de sus pertenencias al interior del hotel City Express de Cancún, registrado la tarde del domingo 14 de abril.
A través de una denuncia pública en Facebook, la usuaria Ale Blanco denunció que entre las 15:15 y las 19 horas del domingo 14 de abril, fueron sustraídos de su habitación marcada con el número 336, un iPad modelo 2018 de sexta generación y un estuche que contenía un juego de collar y aretes de plata, dos anillos y dos pares de aretes de plata.
Recordó que hizo su reservación a través de la agencia de viajes Despegar.com para entrar el domingo 14 de abril y salir al día siguiente, por lo que hizo su check in el día pactado a las 14:30 horas asignándosele de manera inicial la habitación 216, la cual encontró ocupada por otros huéspedes, por lo que al reportarlo a la recepción fue cambiada a la 336, ubicada al fondo del pasillo del tercer piso.Posteriormente, agrega, salió de la habitación a las 15:15 horas y al retornar a las 19 horas se percató que el iPad modelo 2018 sexta generación de su hijo ya no se encontraba donde lo dejaron, al igual que un estuche que contenía un juego de collar y aretes de plata, dos anillos y dos pares de aretes de plata.
De inmediato, abunda, reportó el hecho a la encargada de la recepción, María Aguilera, y su compañera de turno, Citlali Ruiz, quienes dijeron que lo reportarían al gerente del hotel, Eduardo Domínguez, ya que no se encontraba en ese momento y dos horas después de esperar, recibió una llamada a su celular de parte del gerente, quien le dijo que “no podemos hacer algo porque no contamos con cámaras de vigilancia en el piso y el hotel no se hace responsable de lo sucedido”.
Ante esta situación, la turista nacional procedente de Yucatán cuestionó a su interlocutor sobre el hecho de que se suscitara un robo dentro del hotel al entrar alguien a su habitación y llevarse parte de su equipaje sin que las autoridades puedan hacer algo, sobre todo porque se percataron que había una botella de agua más sobre el escritorio de la habitación.
Sin embargo, afirma que no recibió ningún apoyo de parte del gerente ni del personal, por lo que tuvo que recurrir a otras instancias para que resolvieran el problema, pese a que están afiliados a su programa Socio City Premios desde hace cuatro años aproximadamente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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