Reforma en el bachillerato, un paso hacia la modernización educativa
¿Valoras los precios?
“El precio de cualquier cosa es la cantidad de vida que intercambias por ella”, es una frase de Henry David Thoreau.
La búsqueda y compra de posesiones físicas nunca satisfarán plenamente nuestro deseo de felicidad. Puede resultar en alegría temporal para algunos, pero la felicidad encontrada en la compra de un nuevo artículo rara vez dura más de unos pocos días. La alegría duradera no viene de los objetos, viene de las experiencias. Nuestros cerebros son como libros de recuerdos vivos; recogen momentos en el tiempo, los enmarcan y los revisan constantemente. Podemos obtener la felicidad de estos recuerdos años después de haber sucedido, y podemos disfrutar de ellos de una manera que nunca podemos disfrutar de las cosas materiales.
La experiencia puede ser revivida. La experiencia tiene longevidad emocional. Y puede ir mejorando en nuestras mentes a medida que continuamos creciendo y progresando en la vida. Se queda con nosotros y son lecciones que podemos usar todos los días durante el tiempo que vivimos. Por el contrario, las cosas tienen fechas de vencimiento.
Somos la acumulación de todo lo que hemos visto, oído, olido, probado y sentido. Las experiencias vienen con lecciones de vida. Las cosas no vienen con algo más que con una factura.
Pregúntate a ti mismo si quieres que tu existencia sea definida por el tipo de coche y casa que tienes o las aventuras y la libertad que tuviste en la vida. Tómate el tiempo para disfrutar de la vida y crear recuerdos. Solo, con tus amigos, con tu familia, con gente desconocida.
Viaja, ve y regresa, y vuélvete a ir. Gástate los pies caminando calles nuevas, piérdete sin miedo, escucha todas las historias, haz todas las preguntas. Llena tu vida de experiencias, no de cosas. Ten historias que contar, no cosas que mostrar. Invierte en algo que te traerá lecciones en lugar de una factura.
Como Abraham Lincoln dijera con tanta sabiduría un día:
“Al final, no son los años de tu vida los que cuentan. Es la vida en tus años”.
Estupendo artículo escrito por Janai Arriaga.
¡Bendecido domingo!
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube