Visión Financiera/Georgina Howard
Por qué no cambias Tú
“Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo”, dice
Anthony de Mello.
Todo empieza desde adentro.
Si tenemos este concepto claro, entonces ¿por qué pasamos nuestra vida pretendiendo cambiar el mundo en vez de cambiarnos a nosotros mismos? esta forma de buscar el cambio fuera, en vez de crearlo dentro, nos genera mucha frustración y quejas.
Nos lleva a centrar nuestra atención en cosas que no dependen de nosotros, en vez de actuar sobre lo único que esta al 100% dentro de nuestro círculo de influencia: nosotros mismos.
Todo empieza desde adentro, la parte emocional, mental y física de un ser humano es indispensable para su pleno desarrollo.
Muchas veces pensamos que si tenemos bienes materiales, o logramos equis cosa entonces nuestra parte emocional, mental y física mejorará y por ende seremos más felices, cuando es totalmente lo contrario, primero es necesario tener nuestra vida en orden de manera interna para poder alcanzar nuestros demás objetivos.
Si quieres que tu pareja cambie (y sea más cariñosa, independiente, madura, responsable o comprensiva) empieza por ti.
Si quieres que tus amigos cambien (y sean más divertidos, cercanos, amables, te llamen más para quedar) empieza por hacerlo tú.
Si quieres que tus hermanos, tus hijos, tus primos, tus empleados, tus jefes… sean menos egoístas, interesados o que no te ignoren, empieza el cambio tú.
Querido lector de estas tareas la salud mental y emocional es esa aliada valiosa capaz de facilitar todo en la vida.
Las relaciones de pareja y familiares, el desempeño laboral y tantas otras áreas están determinadas por la capacidad de manejar las situaciones que se presentan a diario.
Por eso, poner en práctica actitudes y acciones que promueven el bienestar emocional es una buena decisión.
Que tengas un bendecido domingo
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube