Visión Financiera/Georgina Howard
El ruido mental
“En ninguna parte puede hallar el hombre un retiro tan apacible y tranquilo como en la intimidad de su alma.”: Marco Aurelio.
Hay un ruido exterior que no para: en el bar, en el coche, en casa, en la calle, la radio, la tele, el celular, los mensajes, la publicidad nos embotan los sentidos, pero hay otro ruido interior más peligroso, el de la mente, que runrunea dentro de nosotros desde un personaje que creemos ser y no somos. Te hace sentir la culpabilidad del pasado, que ya no existe, y por tanto se convierte en una tortura inútil.
Cada día nos decimos miles de frases en nuestras cabezas, y lo peor de todo es que no son generalmente palabras amables y generan ruido en tus emociones. Son pensamientos muy poco útiles y repetitivos.
90 por ciento de lo que te dirás hoy es idéntico a lo que te dijiste ayer por ello debes ser consciente de tu voz interna de todo aquello que te dices, muchas veces sin siquiera darte cuenta, y que reflexiones sobre las emociones que ello genera en ti mismo.
Reflexiona sobre cómo afecta lo que haces, lo que dices, la manera en que te relacionas con otros y tu percepción sobre todo lo que te rodea.
“A donde quiera que vayamos llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura, al pensar, al sosiego.”: Deepak Chopra.
Que encuentres quietud en tu mente y te propongas a tener un bendecido
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube