![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Ruben-Moreira-PRI-107x70.jpg)
Las semejanzas
Hemos sido educados bajo creencias contrarias a la confianza y a la seguridad en uno mismo, opuesta al amor. El miedo es la herramienta más efectiva de control mental y emocional del ser humano. Se nos transmite desde la infancia con creencias como “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer“; “a ver qué van a pensar los demás”; “si no eres lo suficientemente bueno nadie te querrá”; “pensar en uno mismo es egoísta”; “te medirán por tus éxitos“; “eres lo que tienes”; “demuestra lo que vales”.…. La lista llega a ser interminable, limitadora …
Con esta “programación social” resulta absolutamente imposible alcanzar la felicidad.
Así pues, la única manera de empezar a corregir una situación que se prolonga y se trasmite como un virus, debemos modificarla desde la base de un amor; amor bien entendido desde el suyo propio.
El verdadero amor es querer primero al ser humano que llevamos dentro tal y como es, sin excluir sus defectos. Es darle la libertad para equivocarse y confiar en el nuevo aprendizaje que sabrás obtener como único responsable de tu felicidad. Aceptarte y perdonarte los errores pasados como lo harías por cualquier otra persona amada para ti, volviendo a empezar con una verdadera, real, y alcanzable oportunidad de vivir.
Estupendo artículo de Concha Tejedor.
Queriéndote muchísimo, que tengas un bendecido jueves.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube