Visión financiera/Georgina Howard
Deja ir al resentimiento
El resentimiento es un dolor moral que se produce como consecuencia de una ofensa. La persona que lo sufre no logra olvidar esa ofensa, de manera que lo vuelve a sentir una y otra vez (re-siente).
Este sentimiento va acompañado de rencor y hostilidad hacia quienes causaron el daño.
La mayoría de nosotros hemos sido receptores de una injusticia, en algún momento de nuestra vida. La mayoría de los otros conoce a alguien que se queja de una injusticia que le hemos hecho, a él o a ella.
La vida puede resultar un terreno abonado para el resentimiento, si se lo permitimos. Tal vez fue así, pero, el albergar un resentimiento no es la solución. Si lo fuera, la lista de nuestros resentimientos se parecería a una guía telefónica.
Trabaja con tus sentimientos. Aprende de la lección que tiene cerca. Después deja ir esos sentimientos.
El resentimiento es una conducta acomodaticia, un instrumento de cierta conveniencia para sobrevivir. Es una forma de revancha. El problema es que, sin que importe quién sea el resentido, la ira va dirigida en última instancia contra nosotros.
El perdón nos libera de la pesada carga en la que se puede convertir el resentimiento. Aceptar lo que pasó, aunque no estemos de acuerdo con lo que sucedió, y dejar de lado los pensamientos negativos que nos causaron dolor es la mejor solución para superarlo.
Este sentimiento se puede superar por la voluntad y la inteligencia de la persona que lo sufre. Para ello, es necesario un carácter firme y un dominio de las emociones, de tal forma que no permitamos que arraigue en nuestro interior.
Bendecido inicio de semana.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube