Visión Financiera
De lo que está hecha tu vida
“Todo lo que nos sucede entendido adecuadamente nos conduce a nosotros mismos”
-Carl Jung-
En la tarea del día de este lunes se dijo que al tomar una decisión, el mayor regalo que uno puede hacerse a sí mismo es el regalo de elegir, y aquí surge el tema de la tarea de este martes, el resultado de esa toma de decisiones es de lo que está hecho de tu vida.
Cada uno de las decisiones, de los momentos que compartes con alguien forma parte de tu camino, de tu historia y en definitiva de ti. Todo lo que los demás te aportan te construye y va dando forma a las piezas que te hacen ser como eres ahora.
Cada historia de la que haz sido partícipe ha dejado su rastro en ti de una u otra forma.
Algunas siempre las recuerdas y otras han pasado al olvido pero todas te han influido en como eres ahora. Por eso si pudieras cambiar algo del pasado o tomar otras decisiones no sería la misma porque todo lo que te ha sucedido te ha dirigido hasta aquí.
Somos cada una de las decisiones que hemos tomado, cada una de las historias que hemos vivido y parte de las personas con las que hemos compartido nuestro tiempo.
Todo aquel que vaya a pasar por tu vida deje su marca no quiere decir que sea siempre agradable y positivo. A veces, tendrás la suerte de caminar cerca de alguien que te llene, pero otras puede que tropieces con una persona que no valga la pena incluir en tu senda.
De una u otra forma, todo lo que ocurra formará parte de tu crecimiento. Ya sean experiencias positivas y mágicos encuentros o vivencias negativas y desagradables desencuentros. Todo lo que suceda cuenta y aporta su matiz a tu historia incluso lo negativo, porque sin ello no sabría lo que no quieres en tu vida.
Lo importante es cómo vas acomodando cada experiencia en tu historia, qué haces con lo que me sucede y cómo lo integras contigo.
¿Te adaptas y creces? o por el contrario ¿te detienes y dejas que te hunda? ¿Qué perspectiva le das a las cosas? Esta última es muy buena pregunta.
Porque si te dejas definir por cada crítica terminarás hecho pedazos, si acumulas únicamente todo lo bueno y positivo vivirás en una irrealidad, pero si por el contrario eres capaz de encontrar un equilibrio entre ambas opciones podrás descubrir tu autenticidad.
Todo esto debe llevarte a pensar que aun a sabiendas de que eres un cúmulo de decisiones, de historias, momentos y personas eres tu quien tiene las piezas y la oportunidad de ordenarlas para crear la mejor versión de ti mismo.
Parafraseando el maravilloso artículo de Adriana Diez “Cada persona que pasa por mi vida forma parte de mi historia”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube