¿Somos lo que pensamos?

Roxana Bermúdez

“Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino”
Brihadaranyaka Upanishad

Con frecuencia, asumimos lo que pensamos de manera irreversible y absoluta, sin cuestionamientos por aquello de la mente manda. El problema reside en que, cuando nos identificamos con nuestros pensamientos, creamos un falso yo que es el ego. El ego ocupa el lugar del verdadero yo, que no solo está en la mente, sino en todas partes. Es tu Ser, tu esencia.
Se estima que, durante el día, tenemos alrededor de 60 mil pensamientos, todos tienen dos extremos: positivo o negativo, real o irreal y en función de en donde  centramos nuestra atención nuestra vida girará hacia un polo u otro.

La importancia y el lugar que le demos a cada uno de ellos puede determinar el carácter, rasgos de la personalidad y hasta producir acciones que determinen nuestra vida.

De igual manera los pensamientos que tienes de ti y de tu vida son los que crean tu realidad. ¿Y si tu realidad no es la que deseas? ¡Entonces hay que comenzar a hacer cambios!


Sin importar cuál es la situación que estás viviendo en estos momentos, ésta es el resultado de todos los pensamientos que has tenido hasta el momento. La historia de tu vida, tu salud tanto física como emocional, tus finanzas, tu lugar de trabajo, tus relaciones amorosas, tus amistades y como te tratan los demás, tu felicidad o infelicidad se crea a partir de tus palabras y pensamientos.


Empieza a asumir la responsabilidad de lo que pasa en tu mente para lo cual dedica unos minutos después de levantarte a practicar el pensamiento positivo. ¿Qué cosas que normalmente das por sentadas puedes agradecer? ¿Qué cosas vas a hacer para mejorar la vida de otras personas hoy? ¿Qué vas a hacer para hacerte feliz?


Recuerda querido lector de estas tareas que somos, pero no estamos hechos, nadie está finalizado. Esto significa que debemos de continuar luchando por hacer viable ese proyecto en que consiste nuestro vivir.

“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo cierto”

Henry Ford
Feliz y bendecido martes.