
Universo Pyme
Siete o siete millones
CANCÚN, QRoo, 22 de septiembre de 2020.- “A los ojos de un niño, no hay siete maravillas en el mundo. Hay siete millones”, dice Walt Streightiff.
Por eso no pierdas la capacidad de asombrarte.
El asombro es la capacidad de percibir lo bello, lo excepcional, y lo impresionante en todo lo que nos rodea.
Contribuye a nuestra felicidad, creatividad y motivación.
Una investigación científica publicada en la revista Nature reveló que los bebés y niños aprenden más y adquieren una mejor capacidad de respuesta cuando su cerebro registra una actividad de asombro.
Es decir, nuestro cerebro reacciona diferente cuando espera algo y de pronto su panorama cambia por completo y la realidad es diferente a su expectativa, esto provoca una acción de sorpresa.
Pero en la medida que vamos creciendo vamos perdiendo esa capacidad de asombrarnos.
Platón y Aristóteles consideraron que la capacidad de asombro y admiración permitió al ser humano preguntarse e inquietarse sobre su origen y conocer el verdadero sentido de su existencia.
La pérdida del asombro nos lleva a vivir de una manera superficial, contemplando sí, pero sin tomar parte activa, y por esto se pierde consecuentemente la creatividad.
No dejes de asombrarte querido lector de estas tareas, ponte a pensar en esos momentos cuando te pones a mirar las estrellas y lo infinito que es el universo.
De repente te sientes nada, tus problemas quedan en segundo plano y te das cuenta de que existen cosas mucho más grandes que tú, y que para efecto de vida, somos un suspiro en elinfinito.
No te prives de las emociones que resultan de saborear la vida en plenitud, como el asombro, la admiración, el respeto y el aprecio. Abre tus ojos; mira las siete millones de maravillas a tu alrededor…
Qué tengas un bendecido martes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube