¿Te automotivas?

“Cuando nadie te celebre, aprende a celebrar tu propia maravilla. Y si nadie te felicita, entonces felicítate tú mismo.
No es el deber de los demás animarte, está en ti hacerlo. Debería venir de adentro.
La auto motivación es un arte importante de aprender, debo conectar con mi objetivo de vida. Me lo debo a mí mismo”, dice la
Escuela de meditación Brahma Kumaris.

La automotivación es la fuerza que nos impulsa a superar buena parte de las pruebas que se nos plantean. La capacidad de motivarse a uno mismo se pone especialmente a prueba cuando surgen las dificultades como la que actualmente vivimos, por ello la importancia de que mantengamos una actitud positiva para encontrar esa motivación necesaria para alcanzar nuestras metas.

Automotivarse es darse a uno mismo las razones y el entusiasmo con el que provocar una acción o un determinado comportamiento.

Con esta habilidad se adquiere una fuerza interna que será el motor que te impulsa constantemente hacia adelante, consiguiendo la energía vital necesaria para realizar esfuerzos extraordinarios y lograr tus metas y objetivos.

Cuando la motivación nace de nuestro interior nos fortalecemos.

El hecho de que pensemos que una cosa es agradable hacerla es lo que hace que esa cosa sea agradable, y no la cosa en sí. Nuestros pensamientos condicionan las acciones que realizamos y, por tanto, nuestra vivencia respecto a ellas.

El cómo vives las cosas se genera en ti, no depende ni está sujeto a terceras personas, es lo que te impulsa en tu vida.
Convirtamos el optimismo en nuestra bandera y recordemos que estar motivado es una cuestión de actitud.

¡Bendecido miércoles!