Visión financiera/Georgina Howard
“Eres importante para ti porque es a ti a quien tú sientes”.
Fernando Pessoa.
ますます人間的で幸せに
(Cada vez más humano y más feliz).
Roxana Bermúdez
El Padre Juan Algorta, explica qué implica ser más humanos: “Una persona es más humana cuando reconoce en todos los demás su humanidad y los trata como tales”.
Asegura que tratar al otro con humanidad implica “respetar a su persona y a su dignidad, poner en práctica la actitud de escucha para que pueda expresar lo que siente, y que podemos compartir el sentimiento de esa persona y poder contribuir a su crecimiento”. “Ser más humanos implica el respeto sagrado a la dignidad de cada persona”, resume.
Por el contrario, estar deshumanizado “es ignorar la dignidad de la persona humana que está frente a mí, es crear exclusión entre las personas, ningunear a alguien por el hecho de que sea diferente a mí”, dice Algorta.
¡Cuanta razón!
Las prisas, la rutina, la autosuficiencia son puertas que se cierran a la novedad y el amor, que nos vuelve más fríos, más mecánicos, más distantes incluso más crueles.
Una vida más humanizante y humanizada es una vida más feliz, que embellece y restaura, que crea comunión, que se detiene y embarra en los acontecimientos de la vida.
Ser más humano. Ser mejor persona. Ofrecer la mejor versión de uno mismo. Iluminar nuestra familia, el trabajo y el mundo con la máxima luz.
Dejar huella por donde pasas y sentirte satisfecho porque tus acciones tienen como fin aportar esperanza, poniendo el alma y el corazón para mejorar el mundo y hacerlo más humano.
“Mientras vivamos, mientras estemos entre los seres humanos, cultivemos nuestra humanidad”.
Séneca.
Bendecido día.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube