Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

La Unicaribe de Cancún, entre las mejores del país

Luis Mass/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de septiembre de 2018 | 10:40
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 26 de septiembre de 2018.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) cumple 18 años este 29 de septiembre y es actualmente una de las más reconocidas del país, afirmó su rectora Priscila Sosa.

Comentó que aunque en cuestión de infraestructura no se ha terminado el proyecto original, el objetivo es dar cobertura de educación superior a cinco mil estudiantes.

“Esa meta la planeamos dentro de los próximos tres años, cuando la construcción del campus esté por llegar a su punto final”.

La creación de esta universidad surgió debido a la demanda que existía en Quintana Roo de ofrecer estudios superiores en escuelas públicas. Hace 18 años, la entidad se encontraba en el último lugar a nivel nacional en ese aspecto.

La Unicaribe inició su construcción en el año 2000, con fondos federales de un programa para nuevas universidades.

Los primeros semestres se ofrecieron en una secundaria ubicada en la avenida Kabah e inició con tres carreras: Gastronomía, Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales. A la fecha se imparten ocho, además de los posgrados.

En 2007 entró en vigor el Artículo 60 de la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe cualquier actividad en zona de mangle, lo que obligó a ajustar el proyecto original de la universidad.

Hasta el momento, han sido cuatro los rectores que han estado al frente de la Universidad del Caribe.

La actual rectora confirmó que en un primer acercamiento con el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les informó que no se prevé un recorte presupuestal para el sector de estudios superiores en 2019, por lo que seguirán con los planes de infraestructura.

A la fecha, sus egresados están colocados en trabajos importantes en los sectores público, privado y social, lo que coloca el nombre de la Universidad del Caribe dentro del rankings de las 91 mejores de México.