Refuerza Estefanía Mercado proyección de Ciudad Playa del Carmen
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de abril de 2019.- Lo que antes eran simples comentarios aislados, la inseguridad y la violencia, en la capital del estado es una realidad ante las denuncias de secuestros y asesinados que se han presentado durante los últimos meses.
El número de asaltos, robos a casa habitación, pero sobre todo los ajusticiamientos son preocupantes porque ya es una realidad, afirmó el presidente municipal Othoniel Segovia Martínez.
Dijo que en materia de seguridad el municipio se encuentra en desventaja ya que únicamente cuentan con 217 elementos policiales cuando la necesidad es de 800.
Ante la propuesta del gobierno del Estado a traves de la Secretaría de Seguridad Pública de incorporarse al esquema de mando único, el edil capitalino afirmó que están dispuestos a aceptar la ayuda siempre y cuando se les garantice resultados concretos en el combate a la delincuencia.
Dijo que el Estado habla de resultados en sus estrategias de seguridad y combate a la delincuencia pero que sin embargo aún no hay resultados concretos.
Afirmó que antes de aprobar la propuesta de mando único policial analizarán los informes y estadísticas que les presenten.
Sin embargo, cuestionó la propuesta de establecer un mando único, toda vez que en entidades como Yucatán se tienen resultados concretos y es considerado uno de los estados más seguros de la Peninsula únicamente bajo un esquema de estrecha coordinación entre las corporaciones.
Reiteró la necesidad de contar con más elementos, pues en estos momentos el ayuntamiento se encuentra en desventaja ante el crecimiento de la delincuencia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube