Será Quadratín Chihuahua referente de periodismo crítico, plural y veraz
CANCÚN, QRoo, 20 de mayo de 2020.- En el marco de los preparativos para la reactivación del sector turístico, el Grupo Xcaret anunció la implementación del programa Xeguridad 360°, que engloba las acciones de seguridad e higiene para prevenir el Covid 19 en sus instalaciones.
Se prevé una reducción de 50 por ciento en su aforo.
La estrategia, en la que el grupo invierte alrededor de 10 millones de pesos, se pondrá en operación en el Parque Xcaret y el hotel Xcaret México, que serán las primeras instalaciones del grupo en reactivarse el 1 de junio, donde se utilizarán productos de limpieza y desinfección biodegradables.
El modelo con visión 360, activa cerca de mil 300 acciones en sus parques, tours, el Hotel Xcaret México y México Destination Club.
Incluye la implementación de tecnología con el uso de una App de Operación, a fin de desinfectar 100 por ciento de sus instalaciones.
El objetivo es asegurar el bienestar de visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores, por lo que en el desarrollo de la estrategia trabajaron de la mano con autoridades locales, organizaciones internacionales y expertos en enfermedades infecciosas.
El modelo se basa en cuatro pilares enfocados a medidas de control de colaboradores, visitantes y huéspedes, así como procesos de salud y prevención para asegurar la correcta desinfección de las áreas, medidas de distanciamiento y calidad e higiene en el servicio de alimentos y bebidas.
Adicionalmente, Xeguridad 360° prevé uso obligatorio de equipo de protección personal para colaboradores y proveedores, como caretas, cubrebocas, guantes y calzado cerrado; así como señalización en puntos estratégicos para reforzar la comunicación sobre las medidas básicas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lavado de manos y estornudo de etiqueta.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube