CANCÚN, QRoo, 20 de julio de 2018.-El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a los ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección y designación de tres consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que estará vigente del 23 de julio al 17 de agosto.
Los aspirantes tendrán a su disposición los formatos de registro en el portal del INE y deberán ser entregados junto con la documentación correspondiente del 13 al 17 de agosto en las juntas locales y distritales del INE, en Quintana Roo.
Dicha selección obedece a que concluirán con su periodo de funciones de tres años la consejera Claudia Carrillo Gasca, Carlos Santander Botello y Sergio Avilés Demeneghi.
El INE elegirá a 37 consejeros para 13 institutos electorales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.
Los relevos de consejeros electorales deberán asumir sus cargos el próximo 3 de noviembre.
Según la convocatoria, los aspirantes a consejeros electorales del IEQROO deberán solicitar su registro del 13 al 17 de agosto y el 28 del mismo mes se dará a conocer la aprobación de la lista de aspirantes a cargo de la Comisión de Vinculación; el 1 de septiembre será la presentación del examen de conocimientos y el 22 de septiembre, la valoración del ensayo. La fecha de la entrevista se definirá de acuerdo con los resultados.