PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 25 de junio de 2018.- Luego del éxito de la plataforma Guest Locator por parte de la Secretaría de Turismo, en esta temporada de huracanes 2018 se lanza otra importante aplicación para que los visitantes de la entidad tengan una mayor percepción de seguridad si enfrentan en vacaciones a algún fenómeno meteorológico.
La aplicación se llama Guest Assist, y proporcionará asistencia y orientación a visitantes nacionales e internacionales, que visiten Quintana Roo y puedan llegar a afrontar situaciones que atenten contra su integridad físico o bienes.
La directora de Turismo en Solidaridad, Rocío Ocampo, indicó que la aplicación se puede baja en línea, y es un apoyo a los turistas. En caso de emergencia, pueden marcan un número y éste se va directamente al 911. La aplicación sirve para una simple asesoría, por ejemplo si están perdidos o hasta si necesitan ayuda en caso de emergencia.
La plataforma Guest Locator localiza a los huéspedes, en sí está dirigida a los hoteles, a los cuales se les da una clave de acceso y se activará del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, que es cuando finaliza la temporada de huracanes.
Se busca que cuando se activen los protocolos de fenómenos hidrometeorológicos, el hotel entre a la plataforma y sube toda la lista de sus huéspedes, lo que se conecta con una central en la Ciudad de México a fin de que haya información a tiempo real en caso de cualquier contingencia.