CANCÚN, QRoo, 15 de enero de 2020.- Con fondeo de la iniciativa privada, este día se realizó el lanzamiento oficial de la Cartilla Turística Escolar de Quintana Roo, que será distribuida entre estudiantes de primaria del estado.

En conferencia de prensa, autoridades de turismo y educación dieron a conocer que la cartilla contará con un primer tiraje de 100 mil unidades, que serán distribuidas de manera inicial entre estudiantes de tercer grado de primaria, pero la idea es llegar a 250 mil y cubrir toda la matrícula escolar de ese nivel.


El objetivo es atajar el desconocimiento que tienen los estudiantes de la historia y el patrimonio de Quintana Roo al recuperar y poner en valor su identidad como quintanarroenses, generando orgullo y pertenencia; además de dar a conocer la importancia del turismo en el Estado de Quintana Roo.

La cartilla se complementará con una serie de videos de 35 minutos y juegos de mesa, que se entregarán a las autoridades educativas para que sean utilizados como material de apoyo por los docentes, así como un plan de mercadotecnia con más de un centenar de cintillos que se incorporarán a los sistemas de comunicación.