CANCÚN, QRoo, 1 de marzo de 2019.- Como parte de una estrategia para generar identidad y fomentar valores, el sector empresarial lanzó el concurso Mi Monumento Favorito de Cancún, cuyos ganadores podrán disfrutar productos y servicios que ofrecen las empresas de la localidad.
La Comisión Cancún Ciudad que Queremos y Juntos Construimos, del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, presentó el concurso Mi Monumento favorito, dirigido a menores de 6 a 12 años de edad, que tiene como objetivo generar identidad y fomentar los valores de los niños cancunenses.
Es una actividad que busca sembrar la semilla del cariño hacia la ciudad en la que vivimos, y conociendo su historia es una forma importante para ello, precisó Fermín Rocha, presidente de la Comisión.
“Estamos con la intención de dar a conocer los aspectos positivos que tenemos en la ciudad, que son muchos y por eso la ciudad crece y cada vez más gente viene para acá, y lo que queremos es justamente fortalecer esa identidad ya sea para los que nacieron en Cancún o para los que hemos venido a vivir a Cancún y estamos ya radicando acá, con la esperanza de que esta estancia dure mucho tiempo”.
Con ese objetivo, y para dar a conocer el patrimonio de la ciudad, es que se creó el concurso Mi Monumento Favorito de Cancún, que es un concurso de dibujo infantil. 
Podrán participar los niños y niñas que vivan en Cancún de las edades señaladas.
Sólo se aceptará un dibujo por niño, la técnica es a lápiz (colores), para inscribirse al concurso el padre o tutor deberá a acudir a las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe ubicada en Plaza Las Palmas o a las instalaciones del restaurante Churrology, sobre avenida Guayacán. 
El dibujo deberá ir acompañado de otra hoja de media cuartílla máximo con la respuesta a las preguntas ¿Cuál es el monumento?, ¿Por qué es tu monumento favorito?, ¿Por qué debe ganar tu dibujo? E incluir el nombre del padre o tutor, nombre del niño o niña, teléfono y correo electrónico de contacto. 
La recepción de trabajos será del 4 al 19 de marzo.
El 19 de marzo será la preselección de los cinco mejores dibujos los cuales serán publicados en la página de Facebook: Cancún la Ciudad que Queremos, del 20 de marzo al 1 de abril, y ganarán los tres dibujos que reciban más reacciones.
Los ganadores se harán acreedores a vales para consumo en restaurantes, un pase a un acuario y tres entradas de cine.