Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lanzan en Cozumel concurso de altares de muertos

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 28 de octubre de 2018 | 11:19
 A-
 A+

COZUMEL, QRoo, 28 de octubre de 2018.- Entre las actividades para rescatar las tradiciones, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Desarrollo Social, convocó a los isleños a participar en el concurso de altares de muertos que se realizará este primero de noviembre.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Puga Alcérreca, dijo que los interesados tienen hasta las 15 horas de este lunes 29 de octubre para inscribirse en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en la 85 avenida entre Zamná y calle 25 sur, colonia Maravilla.

Comentó que la finalidad del concurso es promover la celebración del Día de Muertos, fomentar las costumbres de nuestros país y motivar la participación ciudadana, por ello, para incentivar la participación, los tres primeros lugares serán premiados.

Podrán participar grupos conformados de cuatro a seis personas, quienes deberán presentar altares con elementos tradicionales y representativos de la región, por lo que adelantó que se calificará originalidad, ofrendas, alimentos, bebidas, flores, utensilios y adornos.

Recordó que la actividad está programada para este primero de noviembre, a las 17 horas, en el Centro de Espectáculos Moby Dick, donde se espera que familias enteras acudan a convivir y disfrutar del evento.