Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lanzan en Quintana Roo mapeo de emprendedores

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de octubre de 2018 | 10:16
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 10 de octubre de 2018.- Con el propósito de impulsar iniciativas y organizaciones que fortalezcan el emprendimiento, presentaron el Mapeo de los Integrantes del Ecosistema Emprendedor del Estado de Quintana Roo.

La investigación hecha por The Aspen Institute México, Cancún Tech City y Sustentur, es una radiografía que permite interactuar a los impulsores del emprendimiento.

“Se identifican concentraciones de ciertas áreas y otras por desarrollar, con el apoyo de organizaciones permitirá mejorar aspectos internos y externos”, señaló Jaime González, director de Aspen México y rector de la UT de la Riviera Maya.
Señaló que esta iniciativa que fue voluntaria en el primer corte, participaron 54 organizaciones.

Esperan que el mapeo crezca con una convocatoria.
Resaltó que uno de los temas más importantes es el de las políticas púbicas, que partirán del esfuerzo colectivo para generar el conocimiento y sensibilizar a la población en general y, en especial, a los que tienen capacidad de decisión, para que se sumen gobierno y sociedad civil.

Luis García Jurado, presidente de Cancún Tech City; Jaime González, representante de The Aspen, y Marco Bravo, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, detallaron que los objetivos con los que se trabajaron incluyen identificar a las organizaciones que están trabajando en el sector y los vacíos de apoyo hacia el emprendedor, potenciales aliados para las organizaciones de apoyo al emprendimiento y emprendedores así como las formas de trabajar juntos para impulsar el emprendimiento en Quintana Roo.

El mapeo se realizó con la metodología de la ANDE (Aspen Network of Development Entrepreneurs).