SOLIDARIDAD, QRoo, 2 de julio de 2019.- Para conmemorar el natalicio de la artista mexicana Frida Kahlo, por segundo año consecutivo en Playa del Carmen se realizará el festival Viva Frida.

Este martes, el museo Frida Kahlo anunció que el 6 de julio la Quinta Avenida será sede de las actividades artísticas y culturales para honrar el valor de una de las pintoras más famosas del país.

Con música en vivo, un desfile y el concurso de disfraces, personal del museo y de hoteles de la Calle 8 buscan promover las obras de la artista, la convivencia familiar y la afluencia turística que se ha visto mermada por la presencia de sargazo en los últimos meses en este polo vacacional.

Anahí Leyva, gerente del hotel Thompson, dio a conocer que este año varios hoteles contribuirán para otorgar premios al mejor disfraz de Frida Kahlo, en las categorías infantil, adulto y adulto mayor, luego del desfile que iniciará en la avenida Constituyentes con Quinta Avenida y terminará en la Calle 8, donde de 19 a 23 horas se llevará a cabo el evento gratuito.