Reubican a Voladores de Papantla en Parque Fundadores
SOLIDARIDAD, QRoo, 2 de diciembre de 2024.- La gobernadora Mara Lezama y la presidente municipal Estefanía Mercado presidieron el lanzamiento de la marca Ciudad Playa del Carmen, que es una estrategia innovadora para transformar la imagen urbana.
En el Teatro de la Ciudad Xaman-ha se explicó que esta estrategia, a través de guardianes de la ciudad, busca crear una identidad única y diferente que refleje los valores, atributos y características de la ciudad y que atraiga turistas, inversiones y talento.
Además, contempla una App Let´s Playa para generar mayor data turística y atención inmediata al visitante.
Luego de escuchar el proyecto integral, la gobernadora Mara Lezama afirmó que de esto se trata, de reinventarse, de dar un paso histórico, un paso que transforma Playa del Carmen, de consolidar una visión que apuesta por la inclusión, la innovación y el bienestar.
Mara Lezama afirmó que justamente de eso se trata la rehabilitación de la zona turística, la nueva imagen urbana con señalética, mobiliario urbano y tótems digitales.
“De eso se trata, de ofrecer Wi Fi gratuito en la Quinta Avenida, el lanzamiento de la APP Let´s Playa, las cinco rutas turísticas para generar economía local, enfocando esfuerzos en destinos como Uxuxubi y comunidades rurales como Santa Cecilia. De eso se trata la construcción de la Gruta de los Aluxes en Puerto Aventuras, los miradores del mar y la selva, el Arco Alxo´ob, y por supuesto, la capacitación de prestadores de servicio turístico”, afirmó.
La presidenta municipal Estefanía Mercado afirmó que con el lanzamiento de esta marca, se marcará un antes y un después de Playa del Carmen, con una visión renovada, en el que participan 70 guardianes de la ciudad construyendo un legado que representa a todas y todos los solidarenses.
Anunció el lanzamiento de cinco rutas con que se amplía la oferta y diversidad: Ruta de la pesca, Ruta de la miel y la selva, Ruta de la conciencia, Ruta del arte y Ruta del ciclismo, que enriquecerán la experiencia del visitante y fortalecen la economía local.
Aunado a esto, se contempla la capacitación de más de 3 mil servidores, entre ellos los taxistas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube