Cuida Diego Castañón salud de hombres
CANCÚN, QRoo, 10 de enero de 2021.- Luego de trascender los altos cobros de la empresa Red Ambiental, por el servicio de recolección de basura, los empresarios y comerciantes de Cancún advirtieron que no están dispuestos a pagar la factura.
“Se ha prendido la alerta en el sector y no estamos dispuestos a financiar el excedente y podríamos, incluso, suspender los pagos del servicio, hasta que esa empresa los adecue”, afirmaron empresarios.
Tras darse a conocer que el monto que se paga a Red Ambiental es de 730 pesos por tonelada, contra 300 pesos que cobraba, aunque con un servicio ineficiente, la empresa Intelligencia México, el sector está en espera de ver cuánto incrementa su pago en 2021, una vez que se dé a conocer en línea.
Cada año los comerciantes y empresas pagan por adelantado, en la mayoría de los casos, el servicio de recolección de basura para renovar las licencias de funcionamiento.
Por su parte, el presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, adelantó que cualquier modificación en el monto, generará la inconformidad del sector, que podría, incluso, suspender los pagos hasta que se corrija la situación, como se hizo en el pasado, pues saben “que hay una empresa que se inconformó por no ser convocada para participar en el proceso”.
Los empresarios y comerciantes no aceptarán un pago oneroso, dijo.
Demandó que se informe de manera clara las especificaciones del contrato y las cantidades que se pagan a Red Ambiental.
“Aunque hacía falta el servicio, no era para ceder a un precio que dispara el monto presupuestado y programado”, detalló.
El también ex secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que se dejó correr el tiempo para interponer un juicio de lesividad contra Intelligencia México o un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado revisara el procedimiento, lo cual sí procedería en el caso de Red Ambiental pero se convertiría en un problema jurídico más grande para la autoridad, pues tiene un contrato que se debe cumplir.
En ese contexto sugirieron pensar en qué es lo que conviene más y demandaron que las autoridades consideren lo golpeado que están los comerciantes y empresarios como para ahora, tener que pagar a una empresa, cuyo cobro es de los más caros a nivel nacional e internacional, habiendo otras opciones eficientes y menos caras.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube