![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/AT3-1-107x70.jpeg)
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
CANCÚN, QRoo, 17 de mayo de 2020.- Con una caída de 90 por ciento en sus ventas, el sector restaurantero de Quintana Roo se prepara para reactivar en junio sus operaciones bajo el protocolo Mesa Segura, que incluye una serie de lineamientos acordes a la Nueva Normalidad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, estimó que la reactivación del sector iniciaría con el 10 por ciento de los establecimientos entre el 5 y 6 de junio, así como las áreas de food court de centros comerciales y otras zonas públicas de manera paulatina.
Explicó que el protocolo Mesa Segura consta de una serie de lineamientos generales para la sanitización e higiene del restaurante, personal, cocina y utensilios de trabajo, así como medidas para el aforo y distanciamiento físico, buffet y barras de alimentos, barras de bar, área de niños, salones privados y salas de juntas, sistemas de pagos y a la entrada del restaurante y proveedores.
Entre las medidas para el público destacan áreas de niños cerradas, delimitaciones de sana distancia y el uso de menús desechables o electrónicos, además de buenas prácticas de higiene en la elaboración de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas para evitar su contaminación a lo largo de su proceso.
Puntualizó que las medidas forman parte del sello de calidad Punto Limpio, que tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) Turísticas para proteger la salud de sus clientes, trabajadores y comunidad en general.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube