Desciende 9.5% el turismo en zonas arqueológicas durante 2024
CANCÚN, QRoo, 29 de abril de 2020.- De cara a la reactivación anunciada por hoteles, parques y aerolíneas, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzará a finales de mayo la campaña de promoción del Caribe Mexicano encaminada a apuntalar la temporada de verano.
El director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, informó que las aerolíneas Air Canada, Air Transat, Southwest, Delta Airlines, Sunwing, Copa Airlines y Air Europa aterrizarán de nuevo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) a principios de junio.
En espera de que la situación de salud de México y los mercados emisores estratégicos permitan concretar la ansiada reactivación turística, agregó que Aeroméxico ha informado también que a principios de junio reactivará sus vuelos a Estados Unidos y Canadá.
La campaña se complementará con viajes de familiarización con medios de comunicación e influencers de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como con prensa especializada en los segmentos de wellness (bienestar), de aventura y familia de Canadá y Estados Unidos, además de visitas guiadas enfocadas a los nichos de aventura y golf para el mercado latinoamericano.
Sin embargo, uno de los mercados cuya recuperación se iría hasta el último cuatrimestre del año sería Argentina, pues el gobierno de ese país prohibió la comercialización de asientos hasta el 1 de septiembre, por lo que en este lapso solo se prevén vuelos no regulares y vuelos de carga o para repatriación de argentinos varados en otros países.
La medida fue tomada por el gobierno argentino debido a que ese país está entre los 27 que sufrirá el mayor impacto de la pandemia del Covid-19, para lo cual entró en cuarentena desde el 20 de marzo, aislamiento que concluiría el 10 de mayo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube