Enfrentará América al Inter Miami con Lionel Messi
CANCÚN, QRoo, 28 de febrero de 2021.- El equipo femenil de softbol de la zona maya, las Diablitas de Hondzonot, Tulum, han bateado al Covid 19 a lo largo de un año y este fin de semana le dieron la bienvenida al semáforo amarillo en Quintana Roo con un partido amistoso ante la selección de Campeche.
Con su tradicional y colorido huipil por uniforme, las Diablitas juegan descalzas, y vaya que juegan bien.
El partido ante Campeche fue para festejar el segundo aniversario de las Diablitas, que se estrenaron como equipo el 19 de diciembre del 2018. El juego de celebración se había pospuesto por obvias razones pero ahora con el nuevo color del semáforo y todas las precauciones posibles, se llevó a cabo.
En esta ocasión, Abel Fernández, vicepresidente de la Asociación de Beisbol de Quintana Roo entregó a las Diablitas, en representación de su titular Luis Celis, pelotas, cascos y guantes.
Las Diablitas de Hondzonot se han convertido en un orgullo para Tulum, y para Quintana Roo a nombre de México, ya que por su original forma de vestir para jugar softbol han trascendido a nivel nacional e internacional.
Las Diablitas juegan y entrenan en la comunidad de Hondozonot, en el pueblo de Sacabmucuy, en la zona maya de Quintana Roo; es un equipo conformado por un grupo de mujeres que decidió combinar su labor de bordado y el trabajo de la casa para aventurarse en el mundo del softbol, iniciando una aventura en la cual se han convertido en el estandarte de la zona maya.
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube