Exhorta PPA a cuidar mascotas en temporada invernal
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 11 de marzo de 2024.- En Quintana Roo el crecimiento de las ciudades ha provocado que especies exóticas lleguen a zonas urbanas.
Ante ello, especialistas de la Procuraduría de Protección Animal recomienda a la gente evitar el contacto con estas especies, que a veces puede llegar a ser riesgosa para la ciudadanía.
Además, así se evita cambiar sus hábitos alimenticios y sus dietas, lo que también contribuye a no afectarles.Un ejemplo claro es el de los monos que se acercan a los turistas que les dan de comer.
Los monitos son impredecibles y tienen mucha fuerza, por lo que pueden llegar a apretar con su cola a quien trate de alimentarlos o se les acerque.”
No se debe alimentar a esos animales porque se cambia su dieta original y se les acostumbra a ingerir comida de humano, lo que puede causar un drástico impacto ambiental, por eso es mejor no interactuar con ellos”.
Hay que señalar que el crecimiento de las ciudades provoca este tipo de situaciones, que también hace que los depredadores se acerquen hasta donde hay mascotas pequeñas, las cuales pueden llegar a ser víctimas de éstos, en caso de que sean carnivoros como los jaguares.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube