
Visión financiera
CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2020.- Habían pasado más de seis meses que por la sana distancia no se habían realizado eventos masivos de motociclistas, algunas reuniones pequeñas con los amigos, con el motoclub, la rodada banquetera, pero nada en donde se volviera a sentir el ambiente biker en Cancún.
Este jueves 10 de septiembre, las autoridades de Benito Juárez, Cancún para los no conocedores, hicieron un reconocimiento público y tácito al motociclismo.
Convocaron en el Parque de las Palapas, el recinto cultural público por tradición, a la comunidad motociclista, que con tan solo unas horas se organizó para montar una exposición de motos.
Fuimos los generadores de un encuentro solidario en un espacio que había comenzando a perder su luz y su buena vibra.
El motociclista siempre se ha destacado por ser un atractivo visual y emocional en donde se para, no importa si es una caseta, afuera de un restaurante, en la banqueta, en la playa, en donde haya una moto, habrá alguien que la admire, que aprecie la belleza del cromo y el acero.
Siempre habrá una alma errante que sepa entender las curvas, las líneas, los colores.
La belleza de ese ser metálico que descansa hasta que se enciende el rugir de su corazón. Siempre habrá alguien que quiera una foto arriba de ese monstruo hermoso.
Fue reconfortante encontrarse con Toño Góngora, excelente amigo y abogado que, como su servidor, comparte la visión de que el motociclista es visto de forma extraña por la indumentaria que lleva, “siempre nos ven enpielados, con cara de malos, tatuajes y anillos, pero la verdad es que somos buenas personas, somos médicos, abogados, enfermeros, maestros, arquitectos, chefs, mecánicos, somos seres humanos que queremos ayudar y que tenemos buenos sentimientos“, afirmó orgulloso de ser motociclista.
Coincidir en los abrazos a distancia, en el choque de puños, en la señal de V lejana, una sonrisa debajo del cubrebocas, un guiño de ojos.
La vida nos permite estar nuevamente entre la manada, entre los símiles, entre los pares que no encuentran su
Encontrarse con Alma Grande, el Doggy, el Flako, el Taco, la Macus, el Cantero, el Mariachi, El Mariguas.
Aunque no sepamos sus nombres de pila sabemos quienes son por su apodo.
Conocemos su historia y moto.
Faltan muchos que por salud o trabajo no acudieron, otros que desafortunadamente han sido un número en esta estadística fatídica, pero que se quedan en el alma para ser recordados.
Esa tarde, lo niños no solo pasearon en los carritos eléctricos, los papás no solo caminaron de la mano de sus hijos, los novios no solo se besaron bajo una palmera o disfrutaron una marquesita, esta tarde tuvieron la oportunidad de disfrutar de la pasión de hombres y mujeres que orgullosos presumieron a sus princesas.
Cientos de fotografías se tomaron, cientos de almas volvieron a convivir en una nueva realidad.
“Queremos ayudar a que el Parque de las Palapas retome su vida, su camino, y si con nuestras motos podemos ayudar, si podemos hacer una diferencia, cuenten con nosotros, como hemos contado con Cancún por años”, comentó el Flako, antes de terminar su cigarro y volver a la plática con sus hermanos.
Tan fácil que es darse cuenta que la gente buena está cuando se necesita, tan sencillo que es observar que los motociclistas, esos que sienten pasión por las motos, por la carretera son diferentes pero iguales a todos.
Es tan importante más que nunca ser solidarios y aportar desde nuestra trinchera un poco de felicidad y emoción. Nos tocó a nosotros ser el centro de atención.
Quiero verlos recuperar nuestras calles, nuestras plazas, nuestros parques, con todas las precauciones necesarias, con su cubrebocas, con su gel antibacterial, y si me ven en la carretera, en un semáforo, o sentado en una banqueta, no se olviden que mi chaleco dice Mariguas, Ovejas Negras, Saluda, que no cuesta nada…
Hasta la próxima, les dice su Capitán de Carretera.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube