Reafirma Gobierno de Mara compromiso con vigilancia epidemiológica
las medidas emergentes para mitigar la pandemia de COVID-19 en territorio mexicano, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que en 2021, la expectativa de la recepción de todas las dosis de vacunas necesarias para inmunizar a todos los habitantes del país que lo requieren, es la gran esperanza para México, con el propósito de dar atención equitativa.
El titular de la secretaría de Salud mostró la evolución de la pandemia en territorio mexicano a lo largo de los casi 12 meses transcurridos desde que se anunció la Jornada Nacional de Larga Distancia, con la cual el gobierno federal emprendió las acciones de mitigación, en un intento por contener el avance de el COVID-19.
Señaló Alcocer dos fechas importantes para la historia de la salud en México: la semana epidemiológica 29, que corresponde a mediados de julio de 2020, cuando se alcanzó por primera vez el punto más alto de la pandemia. El otro punto relevante en materia de contagios fue a partir del 16 de septiembre de 2020, la semana epidemiológica 38, cuando fue perceptible el inicio de la segunda oleada de contagios de COVID-19, que llegó a su punto más alto en la primera semana de enero de este año.
En cuanto a la ocupación de camas de hospital, Jorge Alcocer señaló dos fechas: el 26 de julio de 2020 y el 26 de enero de 2121, como los dos momentos en que la carga hospitalaria máxima llegó a su punto más alto, con 18 mil 258 camas ocupadas en julio pasado y 26 mil 952 en enero de este año.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube