SOLIDARIDAD, QRoo, 1 de julio de 2019.- En apoyo y consideración al sector empresarial turístico, Laura Beristain, presidenta municipal, anunció este día que el Ayuntamiento de Solidaridad no aplicará el incremento al impuesto de Derecho al Saneamiento Ambiental.

Explicó que la decisión es porque el Congreso de Quintana Roo realizó las reformas a la Ley General de Hacienda local sin consenso ni diálogo de ningún tipo.

“Por nuestra parte no vamos a hacer uso de ese modelo y estamos trabajando muy bien, por ejemplo en el tema del sargazo, tenemos una relación muy estrecha con todos los compañeros del sector empresarial y estamos trabajando muy bien con lo que tenemos”, declaró.

Señaló que es bueno que los empresarios afectados por el aumento de casi seis pesos del impuesto que pagan turistas por noche/habitación en este destino, busquen amparos contra las reformas que realizó la XV Legislatura en días pasados y que afecta directamente al sector.

Pidió al Gobernador que dialogue con los diputados, pues es “una muy arriesgada iniciativa en un momento en el que (…) nos ha tocado sortear demasiados fenómenos”, dijo.