SOLIDARIDAD, QRoo, 20 septiembre de 2020.- El gobierno de Laura Beristain refuerza las acciones de prevención del delito y proximidad social desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por medio de los 69 Comités Policiales Vecinales de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y zona rural para identificar y atender factores de riesgo, escuchar y brindar información preventiva a los ciudadanos.

Ayuntamiento de Solidadridad

El encargado del despacho de la citada dependencia gubernamental, el comandante Jorge Robles destacó que esta estrategia impulsada por la presidenta municipal, Laura Beristain, favorece la cercanía con los solidarenses y mejora los tiempos de espera para la atención de emergencias, incidiendo en la disminución de delitos como el robo a casa habitación y asaltos.

Ayuntamiento de Solidadridad

Bajo esta premisa se han realizado más de 200 reuniones para escuchar a los ciudadanos, quienes aportan información sobre la zona en la que viven y de esa manera se refuerzan los operativos policiales atendiendo las necesidades de cada sector del municipio que dirige Laura Beristain.

Ayuntamiento de Solidadridad

Los 69 Comités están integrados por vecinos de 31 colonias, contribuyen a mantener la comunicación y motivan la participación ciudadana. Es importante mencionar se lleva una bitácora de seguimiento de los acuerdos como parte de los compromisos asumidos por la policía.

Con estas acciones del gobierno de Laura Beristain se consolidan las estrategias de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para mantener la paz social en Solidaridad.