CANCÚN, QRoo, 14 de mayo de 2020.- El peso mexicano se apreció este jueves ante el dólar, en una jornada donde la divisa nacional se movió al son que tocaron los mercados internacionales, y en la que encontró un respiro con el recorte de la tasa del Banco de México.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció 1.06 por ciento, que lo ubicaron en las 24.07 unidades.

Wall Street revierte caída

En una jornada de altibajos, los índices en Wall Street revirtieron este jueves las caídas tempraneras, cuando los inversionistas asimilaron datos de empleo, y mientras las tensiones entre Estados Unidos y China están de nuevo en el radar de los participantes del mercado.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.62 por ciento y se ubicó en 23 mil 625 puntos; el tecnológico Nasdaq avanzó 0.91 por ciento, a las ocho mil 943 unidades; y el S&P 500 subió 1.15 por ciento, a los dos mil 853 puntos.

BMV se apunta otra caída

En México los mercados accionarios del país se desligaron de los avances en Wall Street y apuntaron caídas, en una sesión ausente de indicadores económicos locales, pero que estuvo cobijada por la decisión de política monetaria en el país.

El referencial índice S&P/BMV IPC, terminó la jornada con una caída de -0.83 por ciento a 36 mil 094.14 unidades.

Sube petróleo levemente

Los precios del crudo han subido levemente en las últimas dos semanas porque muchos países relajaron las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus y permitieron a algunas fábricas y negocios volver a su actividad.

Los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 2.27 dólares, o un 9 por ciento, a 27.56 dólares por barril.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias