Vecinos critican en redes uso de fuerza policial en la región 244
CANCÚN, QRoo, 18 de febrero de 2022.- Por medio de una denuncia ciudadana se dio a conocer un caso de tortura a un menor en la supermanzana 65 en Benito Juárez, quien fue resguardado por el Grupo Especializado en Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).
El menor de 6 años de edad, fue rescatado de su domicilio y liberado del maltrato físico y psicológico al que presuntamente era sometido por su madre, quien radica en la supermanzana 65 de esta localidad.
La denuncia se dio a través de unos vecinos quienes a través del 911 informaron a las autoridades del maltrato infantil, y se solicitó una ambulancia para que la víctima fuera atendida y valorada por las autoridades.
Los policías confirmaron que tenía quemaduras en ambas manos, y la madre aseguró que se las había provocado al estar jugando en la estufa. El menor fue trasladado al Hospital General Jesús Kumate para su atención médica, pero la madre se negó a ir con ellos y prácticamente abandonó a su hijo en el hospital.
El niño fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes, quien fue resguardado por la Casa de Asistencia Temporal del DIF, mientras se investigan los hechos.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube